Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE
CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN
01/10/2022
Desarrollo de innovaciones tecnológicas para certificación y control marcario (GCP2019000300)

Finaliza el proyecto para el desarrollo de innovaciones tecnológicas en la certificación y el control marcario, proyecto desarrollado juntamente con el CRIGP Ternasco de Aragón, cuyo objeto se fundamenta en implementar diversas medidas que ayuden a mejorar los sistemas de control y trazabilidad actualmente existentes en ambas figuras de calidad diferenciada.

Toca hacer balance del trabajo desarrollado durante estos 4 años, habiendo obtenido unos resultados más que satisfactorios al respecto.

La implementación realizada a nivel tecnológico ha supuesto toda una mejora y un avance en los sistemas de control gestionados por ambas figuras de calidad diferenciada en sus respectivos programas de control.

Queremos agradecer desde nuestras entidades la participación e implicación en el proyecto por parte de la Universidad de Zaragoza, así como del Centro Tecnológico - Fundación Aitiip, que han actuado en calidad de centros tecnológicos.

Del mismo modo agradecer a todos nuestros ganaderos y operadores agroalimentarios en conjunto, su implicación en este proyecto, la participación en el mismo, y su colaboración a la hora de realizar test de campo para verificar el correcto funcionamiento de la aplicación.

El desarrollo de este proyecto ha estado acogido a la ORDEN DRS/35/2019, de 22 de enero, por la que se convocan subvenciones de apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEADER y la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Eje 1 del PDR / Medida 16. Cooperación / Subme­dida 16.2. Grupos de Cooperación).