Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE
CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN
07/07/2020
Proyecto AWR-Aragón (Animal Welfare in Ruminants)

A pesar de la complejidad del presente año, desde nuestra entidad, promovemos con ilusión nuevos proyectos con la finalidad de seguir trabajando por y para nuestro sector, y pensando en todo momento en ofertar al consumidor un producto de calidad diferenciada al amparo de la marca C´alial y con las máximas garantías.

Gracias a la participación de varias entidades del sector agroalimentario, la Universidad de Zaragoza a través del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria y el Centro Tecnológico Aitiip; se va a desarrollar un proyecto a través del análisis de determinados parámetros medioambientales en explotaciones ganaderas, verificando la posible correlación con determinados procesos y factores medioambientales que puedan afectar a índices productivos así como a la calidad del producto, todo ello enfocado a la consecución de dos objetivos prioritarios:

  • Poner a disposición del consumidor un producto de gran calidad estableciendo en la cadena alimentaria protocolos de bienestar animal.
  • Impulsar acciones que contribuyan a la mejora de la competitividad, viabilidad y sostenibilidad de las ganaderías.

Para la consecución de los objetivos del proyecto, se contará con la participación de la empresa Diem eficiencia y gestión ambiental, a través de la cual se instalaran equipos de monitorización que permitirán llevar un control informatizado y de forma continua sobre determinados parámetros medioambientales.

Este proyecto ha sido uno de los seleccionados entre todos los que han concurrido a la ORDEN AGM/53/2020, de 23 de enero, por la que se convocan subvenciones de apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para 2020; estando cofinanciado por el FEADER y la Administración de la Comunidad Autónoma (eje 1 del PDR. Medida 16. Cooperación, submedida 16.2. Grupos de Cooperación).