Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE
CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN
18/10/2019
Estudio de ácidos grasos y contenido de hierro en carne

Fieles a nuestro compromiso de mejorar la calidad de nuestros productos, la Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón ha desarrollado un estudio en la presente anualidad para analizar la repercusión de la alimentación en la calidad final del producto. El estudio ha consistido en una determinación del perfil de ácidos grasos así como del contenido de hierro en carne, partiendo de dos sistemas de alimentación diferentes en el momento del cebo. Uno de los sistemas de cebo se ha basado en la administración de ensilado de maíz mientras que el otro, ha sido el de una alimentación centrada fundamentalmente en la administración de piensos compuestos.

En los resultados obtenidos no se ha observado una diferencia significativa en lo que respecta al contenido del hierro, pero sí que lo ha sido en la determinación de algunos de los ácidos grasos analizados.

Este proyecto no ha contemplado otras variables puesto que en principio, no se han considerado relevantes para la realización del estudio.

El estudio en cuestión ha contado con el respaldo de la convocatoria de ayudas relativa a la línea de la ORDEN DRS/2051/2018, de 3 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria, en el mar­co del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2019; contando con la cofinanciación del Gobierno de Aragón y los fondos FEADER.