Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE
CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN
11/08/2021
Apostando por la innovación y la digitalización

Continuamos progresando con el proyecto para el desarrollo de innovaciones tecnológicas en la certificación y el control marcario, proyecto desarrollado conjuntamente con el CRIGP Ternasco de Aragón, cuyo objeto se fundamenta en implementar diversas medidas que ayuden a mejorar los sistemas de control y trazabilidad actualmente existentes en ambas figuras de calidad diferenciada.

Por parte de la Asociación de productores de carne de vacuno de Aragón, hemos desarrollado una aplicación que permite gestionar de una forma más eficaz y eficiente, el programa de autocontrol aplicado a los operadores agroalimentarios que forman parte de nuestra entidad, utilizando como soporte hardware una tablet. Dicha aplicación nos permite facilitar el control desarrollado sobre el terreno, emitiendo de forma digitalizada una copia de las actas realizadas que directamente se remite por correo electrónico a cada uno de los operadores auditados, emitiendo igualmente una copia a nuestra propia asociación para un correcto control.

Todo ello redunda en un mejor control de los procesos, así como una coordinación más ágil ante posibles requerimientos, tanto por parte de las autoridades competentes, como por parte de las entidades de certificación.

Este proyecto cuenta a su vez con la participación de la Universidad de Zaragoza así como del Centro Tecnológico - Fundación Aitiip, que actúan en calidad de centros tecnológicos.

Aprovechamos a su vez esta publicación para agradecer a todos nuestros ganaderos y operadores agroalimentarios en conjunto, su implicación en este proyecto, la participación en el mismo, y su colaboración a la hora de realizar test de campo para verificar el correcto funcionamiento de la aplicación.

El desarrollo de este proyecto está acogido a la ORDEN DRS/35/2019, de 22 de enero, por la que se convocan subvenciones de apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEADER y la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Eje 1 del PDR / Medida 16. Cooperación / Subme­dida 16.2. Grupos de Cooperación).