Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE
CARNE DE VACUNO DE ARAGÓN
02/06/2021
“Vacuno de Aragón, Consumo Sostenible”………. ¡Seguimos trabajando!

Seguimos avanzando en el desarrollo del proyecto “Vacuno de Aragón, Consumo Sostenible”, proyecto promovido conjuntamente por nuestra Asociación y ASAPI (https://razapirenaica.com/).

En esta ocasión, lo hacemos trabajando codo con codo en una sesión fotográfica de producto en fresco, con la finalidad de formar e informar al consumidor sobre las particularidades y todas las posibilidades que nos ofrece la carne de vacuno, dada la gran variedad de piezas cárnicas obtenidas del escandallo y los múltiples usos culinarios que nos ofrecen.

Como siempre, es un placer trabajar de la mano de Cristina y Lara, que en esta ocasión, han contado con la colaboración de Stephanie; y todo ello bajo la supervisión de José Antonio Rújula y Rosana Apruzzese (Totem Comunicación: https://www.totemcomunicacion.es/), así como de Miguel Ángel Vicente (Grupo Almozara: https://www.almozara.com/fotografia/).

El producto empleado en esta ocasión, servirá a su vez para desarrollar una iniciativa audiovisual con carácter promocional y divulgativo. Son muchas las piezas cárnicas que se obtienen de cada canal de vacuno, pero muy pocas las que en ocasiones conoce el consumidor. Es por ello que desde el “Proyecto Vacuno de Aragón, Consumo Sostenible” seguimos realizando acciones de promoción y divulgación para informar al consumidor sobre las posibilidades que ofrecen nuestros productos y la calidad de los mismos.

Queremos agradecer igualmente la colaboración del complejo Aura Restaurante de Zaragoza (https://aurarestaurante.com/) en el desarrollo de esta actividad promocional, y de forma especial la implicación de Manel García, Chef del Restaurante River Hall del complejo Aura, así como  todo su equipo.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación de los fondos FEADER y la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Eje 1 del PDR / Medida 16. Cooperación / Submedida 16.2. Grupos de Cooperación), y cuenta a su vez con la participación del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Zaragoza (Facultad de Veterinaria), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), así como la Asociación Monegros Empresarial (AEIM). 

¡Seguiremos informando, queda mucho trabajo por delante!